PERROS PARA DIABETES TIPO 1

El objetivo de este programa básicamente se basa en la detección y alerta ante un inminente evento de hipoglucemia, para que tanto el paciente como los cuidadores de las personas vulnerables puedan iniciar las medidas terapéuticas para las que están preparados antes de que se exprese clínicamente el descenso de glucemia la cual ademas de ser invalidante mediante aparición de convulsiones, si no se pone remedio puede llevar a la inconsciencia e incluso puede desembocar en la muerte del paciente.

La habilidad de estos perros médicos para detectar el descenso en niveles de azúcar se debe a detección de una sustancia que exhalamos llamadas isopreno (Exhaled Brath Isoprene Rised During Hypoglycemia in Type 1 Diabetes)

El perro de alerta médica se condiciona de forma positiva para que a través de las partículas olfativas especificas marque la detección.

Tras años de aprendizaje por parte del perro y como si para el fuese un juego este es capaz de avisarnos cuando detecte que estamos en peligro de sufrir una inminente hipoglucemia alertándonos para que pongamos medio para que no progrese y no ocasione un fatal desenlace.

CONCLUSIÓN:

Es importante que un perro de asistencia especializado en detección de diabetes no es capar de tratar ni de curar la patología.

Ellos están entrenados para detectar la hipoglucemia que se avecina y que su dueño ó cuidadores puedan poner medios para que esta no se produzcan, siendo contrastada la utilidad hacia esa sociedad.

El esfuerzo y tiempo para que se llegue al objetivo deseado es importante por parte del can como de su entrenador, aún así el Coste / Beneficio es excelente.

Con estos programas conseguimos que además de tener un compañero de viaje en nuestra vida el cual nunca nos abandonará, y estará siempre a nuestro lado mostrándonos su cariño, sea capaz de hacer que estemos tranquilos ante la enfermedad que nos ha tocado padecer.